Cómo funcionan los créditos bancarios


Qué son los créditos bancarios


Diferencia entre los créditos bancarios y préstamos


Los créditos bancarios son los productos financieros más populares a los que recurren las personas cuando necesitan solucionar un problema económico. Los bancos los conceden con la condición de que el dinero les sea devuelto con un determinado interés y en un periodo de tiempo. Todas las personas que solicitan cualquier crédito bancario se comprometen a pagar la cantidad que solicitan bajo las condiciones que impone cada banco.


El dinero que se utiliza para los créditos viene de los depósitos que realizan otros clientes al banco. Ellos también pagan un interés y a su vez forman parte del ingreso que tienen los bancos en tasas y otros costos en las cuentas. Muchos emprendedores utilizan los créditos bancarios para iniciar sus negocios y al mismo tiempo aportar a la economía del país. Otra parte solicita los créditos para liquidar otras deudas, pagar cuentas médicas, salir de vacaciones y más.


Solicitar un crédito en un banco te da mayor seguridad ya que se trata de entidades que cuentan con respaldo del sistema financiero del país. A diferencia de otro tipo de financieras independientes o los créditos que se ofrecen por internet. Mucha información que debes conocer sobre el banco la puedes encontrar dentro de tu sitio web o por vía telefónica.


Diferencia entre los créditos bancarios y los préstamos
Algunas personas aún confunden los créditos con los préstamos, pero se trata de dos conceptos diferentes. En los préstamos los bancos se encargan de dar todo el dinero al solicitante para que la devuelta más los intereses en el plazo de tiempo pactado. El pago de los préstamos suele hacerse de forma semanal, quincenal o hasta mensual, dependiendo de la capacidad de pago del solicitante.


En cambio, el crédito no entrega toda la cantidad de dinero al cliente, lo hace de forma paulatina de acuerdo a las necesidades del solicitante. Los bancos entregan de forma parcial el dinero y este solamente paga por los intereses de la cantidad que utilizó. Según la cantidad de dinero que vaya devolviendo también podrá disponer de más. Muchos préstamos pueden conceder un plazo de pago y cuando se termina es posible renovarlos y hasta ampliarlos.
El solicitante del crédito es el que se va a encargar de administrarlo en todo momento. Gracias a esto es posible liquidar una parte de la deuda o su total en cualquier momento siempre dentro del plazo de tiempo establecido. El correcto manejo del crédito bancario lo puede convertir en el mejor aliado.


Pasos antes de solicitar un crédito bancario

  • Considera la comisión de apertura del crédito ya que es un porcentaje que se le sumará al monto solicitado. Existen algunos bancos que no cobra comisión por apertura siempre y cuando cumplas determinados requisitos.
  • Ten en cuenta tu capacidad de pago ya que de esto dependerá la cantidad que el banco puede prestarte. Es importante que cuentes con comprobantes de ingreso por lo que siempre se recomienda que los créditos bancarios sean solicitados por personas con un empleo formal.
  • Mantener un historial de crédito limpio o con buena calificación es importante para muchas entidades bancarias. Es una de las principales condiciones para que se otorgue el crédito. Cuando el solicitante tiene una mala puntuación es casi imposible conseguir un buen crédito.
  • Es recomendable ya ser cliente del banco en donde se va a solicitar el crédito, esto agiliza el trámite y también permite otro tipo de beneficios. Algunos bancos cobran de forma directa en las cuentas bancarias los pagos de un crédito para hacerlo más cómodo para sus clientes.

Considera que cada banco cuenta con requisitos que debes cumplir para poder conseguir un crédito. Es una formalidad que tienen para asegurarse de que eres buen candidato y serás un buen cliente para ellos.

Deseas conseguir un crédito o préstamo de dinero en línea entra aquí

Cómo funcionan los créditos bancarios